BLOG


Como ya sabemos, las grasas lubricantes pueden ser aplicadas a diversos equipos y en distintas condiciones. Las unidades livianas no son la excepción y hoy conocemos más sobre las grasas lubricantes para estos equipos.


Una vez que ya tenemos claro qué son las grasas lubricantes y cuáles son sus beneficios, podemos hablar sobre las grasas para unidades livianas y las principales dudas respecto a ellas.


1. La grasa ideal para mi vehículo: todo vehículo viene con un manual del fabricante, estos manuales no indican el nombre específico de la grasa, pero sí señalan la consistencia de la grasa y el tipo de espesante necesarios para nuestro vehículo. Consultar el manual de usuario es fundamental. 2. Tener en cuenta qué vamos a lubricar: no todas las partes de nuestro vehículo necesitan el mismo tipo de lubricación, ya sea por la velocidad o carga que soportarán estas partes, por eso se recomienda comunicar la parte que queremos lubricar antes de comprar una grasa. 3- Evitemos gastos innecesarios: utilizar grasas para equipos pesados en las unidades livianas no dañará severamente nuestro equipo, pero sí significará un gasto innecesario. Las grasas están hechas especialmente para cada situación y aplicación final, utilizar una grasa con elementos que no corresponde puede ser contraproducente. 4- Multipropósito no significa para todos: las grasas multipropósito son bastante versátiles, pero eso no significa que pueda servir para todos los usuarios y en todas las condiciones. Utilizar una grasa inadecuada puede dañar nuestro vehículo dependiendo de las condiciones a las que se enfrente.

No olvides lo más importante:


Consultar a un especialista. Existen muchos errores que podemos cometer por desconocimiento o dejadez, de igual manera, existen lugares donde nos recomiendan productos de manera empírica sin tener en cuenta las propiedades y consideraciones de nuestras unidades. Por eso, lo más recomendable es siempre consultar a un profesional en el área.


Hacer la consulta al especialista y preguntar si el producto que adquirimos es adecuado para la aplicación final que le queremos dar nos ayudará a cuidar nuestros equipos y ahorrar sobre costos a largo plazo.


Es por eso que en VISTONY contamos con especialistas que brindarán asesoría personalizada para poder realizar una compra adecuada y segura.


Para mayor información o contactarte con un especialista de ventas, haz click aquí

 

¡Únete a nosotros y entérate de todas nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro blog y obtén más información sobre nuestros lubricantes, promociones y noticias.

     

    ¿AGUA O REFRIGERANTE PARA EL MOTOR?

    En alguna ocasión te habrás cuestionado acerca de qué tipo de líquido debes usar en el sistema de refrigeración del motor de tu auto para mantenerlo en una temperatura idónea.

    ...

    ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE USAR UN REFRIGERANTE PARA EL AUTO?

    Para evitar el sobrecalentamiento del motor de nuestra unidad móvil o maquinaria originado por la presencia del calor por la combustión, es imprescindible mantener regulada su temperatura, y para ello es esencial el uso de un refrigerante.

    ...

    GRASAS EN EQUIPOS PESADOS: IMPORTANCIA, MITOS Y RECOMENDACIONES

    Las grasas lubricantes son elementos muy importantes para todo tipo de equipo, pero en los equipos pesados tienen una especial importancia. Hoy conoceremos sobre las grasas para equipos pesados y por qué son importantes.

    ...